sábado, 10 de mayo de 2014

Cojines con iniciales a punto de cruz

Quería unos cojines en tonos rojo y crema, y cada vez que salía, te vas fijando, y además no vas a determinadas tiendas por casualidad, sino que lo vas buscando, pero cuanto más veía menos me gustaba, porque mezclando esos dos colores, el resultado era que todos los cojines que veía me resultaban con un aire navideño, y para esas fechas, pues muy bien, pero cuando llegue agosto, tener unos cojines que recuerden la Navidad... ,  no me gustaba. También me gustaban los cojines que llevaban algo escrito, pero era más de lo mismo, palabras relacionadas con la Navidad o el invierno... 
 
Así que me decidí a hacerlos, un fondo crema con algo escrito en rojo, las iniciales estarían bien, personalizar los cojines.
Con esta idea es como empecé a averiguar lo que ofrece internet en estos temas, y yo que creía que esto del punto de cruz era cosa del pasado.... y parece ser que esta de plena actualidad, y otras muchas cosas que he ido descubriendo, y ya iré contando.
Tengo que decir que quien me puso sobre la pista de descubrir estos mundos virtuales fue una amiga, Raquel, que ella sí que tiene hechos cuadros que son verdaderas obras de arte. Así unas cosas te llevan a otras, y aquí estoy con el proyecto de los cojines entre manos.

Una vez que me paso los esquemas de las iniciales, ya podía empezar: que tamaño, comprar tela, hilos, cuadrar el esquema..... y vi que quedaba un poco pequeña la inicial, por lo que voy a incluir una cenefa alrededor, algo sencillo, porque la inicial es recargada.
 

 
Estos esquemas los podéis encontrar aquí, como veis, hay muchos, que recuerdan los antiguos, de hecho están sacados de libros antiguos, y la cenefa que he elegido es la de abajo a la izquierda, con alguna modificación.

 
Esta es la labor con la que estoy, y por circunstancias, creo que tardare un poco en terminarla, y aunque tengo otras cosas pendientes de hacer, lo primero es acabarlo, así que más adelante mostraré como va.
Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario